Federación de empresas de Centroamérica respalda paro nacional en Nicaragua


Mundo

Federación de empresas de Centroamérica respalda paro nacional en Nicaragua

Federación de empresas de Centroamérica respalda paro nacional en Nicaragua”

La Alianza Cívica Por La Justicia y la Democracia convoca para este jueves 14 de junio a un paro nacional, mismo que será confirmado esta tarde por dirigentes de este movimiento.

"Este es un paro cívico nacional y pacífico que abarca a todo el país y a todas las actividades económicas", dice un comunicado de la Alianza Cívica.

El texto leído en conferencia de prensa por José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), indica que el cese de actividades comenzará a regir a las 00:00 locales (6:00 GMT) del jueves y finalizará 24 horas después.

"Esperemos que el mensaje sea recibido de forma alta y claro, que el país necesita un diálogo positivo que contribuya a encontrar las vías idóneas que redunden en consensos en pro de la paz y tranquilidad de todos los nicaragüenses", destacan los empresarios de la región.

Este martes en León hubo un paro, que los organizadores han considerado un éxito.

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.



Сomo este

Más reciente




Recomendado