Federer: "Todos tenemos que hacer una reverencia a Nadal"


Deportes

Federer: "Todos tenemos que hacer una reverencia a Nadal"

Federer:

- El tenista suizo Roger Federer ensalzó la conquista "casi impensable" por parte del español Rafa Nadal de su undécimo Roland Garros, algo que merece por parte del jugador de Basilea una "reverencia". "Sólo caben los superlativos", señaló Federer cuando se lo consultó acerca de Nadal.

"Tan solo podemos hacerle una reverencia y felicitarle. No está descartado nada, ni mi continuidad en Nike ni el final de nuestra colaboración ni un cambio a ninguna marca", aseguró Federer en la rueda de prensa previa a la disputa del torneo de Stuttgart, en el que podría regresar al número uno de la ATP desbancando a Rafael Nadal.

El consagrado tenista suizo volverá de ese modo al circuito, en el comienzo de la temporada de torneos sobre césped.

Federer no juega desde el parón que se impuso el pasado 24 de marzo tras caer en la segunda ronda del torneo de Miami contra el australiano Thanasi Kokkinakis. "Es de las cosas más increíbles que existen". "Me gustaría tener algún día otra vez una batalla contra Nadal en Roland Garros, pero de momento el foco es Wimbledon".

El calendario de Federer antes del Grand Slam londinense incluye, además de la hierba alemana, los ATP 500 de Queen's (donde no defiende puntos) y finalmente Halle, torneo que ha ganado 9 veces y donde es el actual campeón. Si llega a la final, sumará 150 puntos, suficientes para sobrepasar al español que lo supera por 100 puntos.

El mallorquí suma 8.770 puntos y aventaja a Federer, quien tiene 8.670.



Сomo este

Más reciente




Recomendado