Deportes

FIFA destaca a Luis Advíncula como el más rápido del planeta

FIFA destaca a Luis Advíncula como el más rápido del planeta”

El clip fue publicado por usuario de YouTube que comparó la velocidad del peruano con la de Gareth Bale . El resultado arrojó que Luis Advíncula superó por mucho al galés.

"El jugador de Lobos BUAP recorrió 68,5 metros nada menos que en 6,82 segundos (a 36,15 km/h) este año, con lo que batió el récord de Gareth Bale como el futbolista más rápido de una Primera División del planeta", señala el portal del máximo ente del deporte rey.

La FIFA también indica que Luis Advíncula será una arma de vital importancia para la selección peruana. "Perú apuesta por aprovechar la enorme velocidad de Advíncula alineándolo como carrilero derecho", escribieron en el sitio oficial de la FIFA.

Perú debutará en la Copa del Mundo este sábado ante Dinamarca, en el inicio de su participación en un complejo Grupo C, que completará con enfrentamientos ante Francia (21 de junio) y Australia (26). Cabe destacar que el defensa ha sido titular en todos los partidos amistosos que ha disputado la selección peruana antes de llegar a la sede del Mundial de Rusia 2018: contra Croacia, Islandia, Escocia, Arabia Saudita y Suecia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado