Deportes

(+FOTOS) Del Potro se mete en semifinales y enfrentara a Nadal

(+FOTOS) Del Potro se mete en semifinales y enfrentara a Nadal”

En la pista central Philippe Chatrier, el encuentro de Schwartzman se suspendió tras dos horas de juego, cuando el Peque ganó el primer set por 6-4 y perdía el segundo 5-3.

En tanto, Nadal venció a Diego Schwartzman al ganar tres sets consecutivos y remontar el partido que había arrancado perdiendo el miércoles antes de la suspensión por lluvia. "Jugó mejor que yo hoy", admitió Schwartzman.

Halep se medirá en la final el sábado con una estadounidense Sloane Stephens que llega por primera vez a esa instancia en Francia.

Es que tras vencer al croata Marin Cilic, actual 4º del mundo, en parciales de 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5, la Torre de Tandil clasificó a semifinales de Roland Garros y sumó los puntos necesarios en el ránking para desplazar precisamente al croata de la cuarta posición. No tengo ninguna palabra para describir este momento.

La lluvia pospuso la jornada de Roland Garros para el jueves y hasta entonces no se conocerá la segunda semifinal en el cuadro varonil. Las 74 faltas directas de Cilic, contra las 36 de 'Delpo' también contribuyeron a desequilibrar la balanza.

El próximo desafío de "Delpo" será este viernes, no antes de las 10.30 frente a Nadal (1), quien previamente eliminó a Diego Schwartzman (12) tras vencerlo por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Con su exitoso inicio de temporada, con triunfos en Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, y su semifinal en París, el argentino confirmó su vuelta al más alto nivel. "Quería jugar más agresivo", señaló el campeón de 16 Grand Slam.

Halep se enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens en la final.



Сomo este

Más reciente




Recomendado