Francia tiene la plantilla más cara del Mundial — CIES


Deportes

Francia tiene la plantilla más cara del Mundial — CIES

Francia tiene la plantilla más cara del Mundial — CIES”

Pero en la previa, el juego de calcular cuánto vale cada selección ayuda para separar a los poderosos de los humildes. Y antes de la Copa del Mundo publicó un informe con la cotización de cada uno de los planteles que estarán en Rusia según un algoritmo que tiene en cuenta lo que la mayoría de los clubes pagaría por el jugador que se está cotizando, también la edad del futbolista y la duración de su contrato.

El informe indica que en total, los 32 planteles que disputarán el Mundial -todos juntos- valen 12.6 billones de euros.

En Rusia se vivirá un Mundial de contrastes en cuanto al valor de los jugadores de cada plantel, tanto es así que la selección de Francia es 100 veces más cara que la de Panamá.

Francia supera en esa clasificación a Inglaterra 1.390 millones de euros ($us 1.635 MM) y a Brasil 1.270 millones de euros ($us 1.494 MM), segundo y tercero.

España presenta el cuarto plantel más caro 965 millones de euros ($us 1.135 MM), por delante de Argentina 925 millones ($us1.088 MM, ) de ellos 184 ($us 216 MM) correspondientes a Lionel Messi y Alemania 895 millones ($us 1.053 MM), la vigente campeona mundial.

El valor de traspasos estimado alcanza en el caso de los jugadores franceses los mil 410 millones, de ellos 187 millones de euros nada más con Mbappé (París Saint-Germain), subraya este instituto con sede en Neuchâtel (Suiza).

Egipto es decimoséptimo (232 millones de euros), pero en gran medida gracias al atacante del Liverpool Mohamed Salah, que cuenta con uno de los valores de traspaso potencial más elevados (171 millones). Mientras que Uruguay (9°), Colombia (15°) y Perú (26°) son los otros tres sudamericanos en valoración.



Сomo este

Más reciente




Recomendado