Fuerzas Militares dieron de baja a 10 presuntos disidentes de las Farc


Mundo

Fuerzas Militares dieron de baja a 10 presuntos disidentes de las Farc

Fuerzas Militares dieron de baja a 10 presuntos disidentes de las Farc”

El mayor bombardeo lanzado contra las disidencias de la exguerrilla FARC dejó 16 muertos la madrugada del miércoles 13 de junio de 2018 en una zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Los combates se produjeron en una zona rural del municipio de Fortul, cuando la cifra de disidentes muertos era de diez, todavía se registraban intercambios de disparos.

"Llevamos hasta hoy 479 neutralizados, eso es prácticamente la tercera poarte de su fuerza armada".

El grupo atacado está al mando de Alex Rendón, conocido como "Burro", quien podría estar entre los fallecidos, aseguró en tanto el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a periodistas. Además, que como parte de la ofensiva fue hallado "material de inteligencia de gran importancia" y se incautaron numerosos fusiles, munición y explosivos.

Mueren 10 disidentes de FARC en combates con ejército en Colombia

El jefe de la cartera de Defensa indicó que dentro de las neutralizaciones estaría el jefe de esa agrupación.

El general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército, afirmó que los abatidos al parecer son responsables de "varias acciones terroristas en Fortul, plan pistola contra comunidad y Fuerza Pública". Sin embargo, el ministro Villegas explicó que esta información está siendo corroborada. "Con esta operación, más la captura del hermano de alias Guacho, en Llorente, y las operaciones conjuntas con el Gaula que dieron también 11 bajas y ocho (personas) en un bombardeo, nos da un resultado muy importante", resaltó el ministro al indicar que más de 470 disidentes han sido desarticulados.

Señalaron las autoridades que los presuntos delincuentes tendrían nexos con cabecillas del Frente Domingo Laín Saénz del Eln, para realizar actividades de control de las rutas del narcotráfico en Arauca, Boyacá y Casanare.



Сomo este

Más reciente




Recomendado