Ganar once veces aquí es mucho: Rafa Nadal en Roland Garros


Deportes

Ganar once veces aquí es mucho: Rafa Nadal en Roland Garros

Ganar once veces aquí es mucho: Rafa Nadal en Roland Garros”

"Es cierto que en mi carrera gané más de lo que soñé, pero también viví momentos duros, con lesiones", explicó Nadal. Me he asustado mucho.

El periódico conservador señala que ese resultado lo ha "cultivado con pasión un jugador fuera de los cánones que año tras año ha sabido elevar su nivel de exigencia, ha evolucionado en el juego (.) para atajar los efectos del paso del tiempo e inspirar a sus rivales una mezcla de miedo y de respeto".

En la final disputada este domingo en parís, Nadal frenó a su rival jugando un tenis táctico y obligándole a devolver bolas altas desde el fondo de la pista, con lo que contrarrestó el juego agresivo y los potentes golpes de derecha de Thiem. "Creo que hoy he jugado el mejor partido del torneo para mí". Y también que la pista aquí es muy grande. Para Rafa representar a España no es un trabajo, como lo fue durante años para Pep Guardiola, sino un emocionante orgullo, un orgullo de esos que deja sin aliento, de ahí justamente que él no sea sólo un deportista para nosotros sino mucho más y que todos queramos que siga ganando, acrecetando su leyenda, que ya golpea en el techo del monte Parnaso del deporte mundial. Es un sueño estar aquí con este trofeo, sobre todo para mí después de lo que he pasado.

"L'Équipe" abre su portada con una imagen del mallorquín abrazando la Copa de los Mosqueteros, señala que en la final "no dio ninguna opción" a Dominic Thiem, al que derrotó por tres sets a cero, y que "por undécima vez en catorce participaciones, el español gana los internacionales de Francia".

Thiem, una de las mayores promesas para la próxima década, cuenta con 10 títulos, con Lyon y Buenos Aires ganados este año y este Roland Garros significó su primera final en un Grand Slam.



Сomo este

Más reciente




Recomendado