Mundo

Global Tunden a Evo Morales por ir al Mundial, su tercero consecutivo

Global Tunden a Evo Morales por ir al Mundial, su tercero consecutivo”

Amante del futbol como pocos, el presidente boliviano, Evo Morales, no se perderá por tercera vez el partido inaugural del Mundial de Rusia.

Pero su viaje a Moscú ha sido criticado por los opositores debido a sus altos costos.

Huanacuni explicó que el viaje de Morales a Rusia y China se viene trabajando desde 2017, con equipos técnicos de ambos países que llegaron a Bolivia para ver acuerdos y verificar la producción y control de los alimentos que se estima exportar a esos países.

"En Rusia vamos a firmar acuerdos de inversión en hidrocarburos y después iré a China a firmar acuerdos comerciales", aseveró Morales. La empresa Dorian, encargada de los anuncios en televisión pagados, creó una investigación sobre cuánto es lo que gastará el mandatario en el avión presidencial durante el mes mundialista: 340 mil dólares de ida y vuelta.

"Deje de despilfarrar dinero de los bolivarianos para destinarlos a necesidades más urgentes", anunció en su cuenta oficial de Twitter, Samuel Doria.

Por su parte, el gobernador de La Paz, el también opositor Félix Patzi, indicó que "lo que haga el presidente en sus horas libres es asunto suyo, pero no está claro el uso de recursos del Estado".

Las autoridades rehusaron hablar de costos.

Entre el 16 y 17 de junio el gabinete jurídico de Bolivia y el presidente Evo Morales se reunirán en La Haya para preparar su contramemoria sobre el litigio legal que mantiene con Chile por las aguas del Silala.

Tiene un equipo con su personal de seguridad y juega casi semanalmente cuando entrega una cancha en alguna ciudad o pueblo.

El mandatario estuvo en los partidos inaugurales del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de Brasil en 2014.



Сomo este

Más reciente




Recomendado