Negocios

Google no renovará el contrato de inteligencia artificial para drones del Pentágono

Google no renovará el contrato de inteligencia artificial para drones del Pentágono”

Según Diane Green, Google inició Project Maven para involucrarse más en la tecnología militar, y los drones que desarrollaban para el Pentágono usaban inteligencia artificial y deep learning con el fin de reconocer y analizar imágenes.

Tal fue la critica que muchos de los empleados de Google consideraron que podría perjudicar los esfuerzos para mantener la confianza del público, a la par de ir en contra del eslogan corporativo de Google: Do not Be Evil (No seas malo).

Victoria para los 'Googlers' (empleados de Google) que después de que Google anunciara que buscaba extender su contrato con el Pentágono y seguir trabajando en Project Maven, su proyecto de inteligencia artificial para drones militares, la empresa ha anunciado que dejará el proyecto una vez vencido el contrato con el Pentágono en marzo del 2019.

El medio Gizmodo ha conseguido emails que muestran algunos de los planes de Google con el proyecto. Según la ejecutiva, la compañía no renovará el contrato debido a la reacción negativa que ha recibido el proyecto. Además, solicitó y recibió autorizaciones de seguridad que le permitirían trabajar en contratos gubernamentales adicionales.

También consignó que la tecnológica "planeó construir un sistema de vigilancia para el Pentágono" que permitiera a los analistas "hacer clic en un edificio y ver todo lo relacionado con él".

Así mismo, la CEO de Google Cloud ha mencionado que la próxima semana la compañía anunciará nuevos principios éticos sobre el uso de la inteligencia artificial, una medida que varios expertos creen necesaria.

En abril último, más de 4.000 empleados de la compañía firmaron una petición oponiéndose al acuerdo y una docena renunciaron a sus puestos por el mismo motivo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado