"Habrá una generación más de consolas; después, sólo stream" — CEO de Ubisoft


Tecnología

"Habrá una generación más de consolas; después, sólo stream" — CEO de Ubisoft

Esta recortada frase atribuida al escritor John Berger se puede dirigir a aquellos jugadores cuya participación en la industria de los videojuegos va ligada a la compra de una consola. Yves Guillemot, el director ejecutivo de Ubisoft cree que la próxima generación de consolas será la última antes de pasar por completo a los servicios de streaming. Ahora la industria empieza a reconocerlo públicamente.

"Creo que aún veremos una nueva generación (de consolas), pero hay una buena posibilidad de que veamos paulatinamente menos hardware. Existirá una generación más de consolas, después, streaming para todos".

En su opinión, éstos han sido una de las innovaciones más grandes que ha habido y que les ha permitido crecer rápidamente a muchas compañías. Guillemot confía que en los próximos años veremos una "gran mejora" en la tecnología que permitirá tener una experiencia muy fluida. "Tenemos que trabajar en la accesibilidad de esos juegos, hacer que se puedan jugar en cualquier dispositivo, pero el hecho de utilizar streaming en móviles o televisión sin consolas cambiará mucho la industria".



Сomo este

Más reciente




Recomendado