Negocios

Hackers roban Banco de Chile

Hackers roban Banco de Chile”

Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile, confirmó que la entidad que preside fue víctima del robo de cerca de 10 millones de dólares durante el ataque informático, que sufrió el pasado jueves 24 de mayo. "Ahí nos dimos cuenta de que el virus no era necesariamente el tema de fondo, sino que al parece querían defraudar al banco", explicó el ejecutivo.

La información consigna los atacantes comenzaron una serie de transacciones fraudulentas para sacar el dinero de la firma, por lo que al momento de darse cuenta se inició la cancelación de todas esas transacciones. "Generalmente la plata llega a un banco corresponsal, y luego llega a otro banco en otra parte, aquí usaron varios corresponsales en distintas latitudes, pero la mayoría del dinero llegó a Hong Kong".

Según el banco, esta es la primera vez que se detecta un ataque de esta magnitud en el sistema bancario nacional, si bien constantemente hay intentos de fraudes, lo que obliga a estar revisando y actualizando la seguridad digital.

Zafaron: Según el gerente de la entidad, los clientes no sufrieron ningún tipo de pérdida en el robo.

De acuerdo a lo informado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, esta instancia es la "continuación de la comisión del gobierno anterior para avanzar en la implementación de la estrategia de ciberseguridad", añadiendo que "responde al trabajo planificado por la subsecretaría y es a nivel de gobierno", indicó a La Tercera. La principal función de este comité, creado en 2015, es el análisis y definición de la política nacional de ciberseguridad; identificar amenazas actuales y potenciales en el ámbito del ciberespacio; analizar y proponer alternativas de estructura orgánica para la ciberseguridad en Chile. Tomaremos todas las medidas que sean necesarias para seguir investigando y resguardando a nuestros clientes como lo hemos hecho hasta ahora. "Este es un nuevo método, que desde Chile lo veíamos un poco lejos, pero ahora viene bajando a Latinoamérica", puntualizó Ebensperger.



Сomo este

Más reciente




Recomendado