Deportes

Halep se alza con su primer Roland Garros al imponerse a Stephens

Halep se alza con su primer Roland Garros al imponerse a Stephens”

La tenista rumana Simona Halep sigue, una semana más, en lo más alto del 'ranking' WTA tras lograr el pasado sábado su primer Roland Garros al vencer a la estadounidense Sloane Stephens con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1.

Halep tuvo un inicio complicado tras perder el primer set 3-6, pero logró reponerse para ganar los dos siguientes sets por 6-4 y 6-1 ante la vigente campeona del Abierto de los Estados Unidos y proclamarse nueva reina de Francia, consiguiendo su decimoséptimo título en la WTA.

Halep es la 27ª mujer que gana en París y la primera rumana que se lleva unmajor desde Victoria Ruzici, que lo hizo en el mismo escenario en 1978.

Con información de ESPN. Fernández, ganador en París en 2016, ya había perdido la final el año pasado, ante el británico Alfie Hewett. Garbiñe Muguruza (6,550); 4. Cierto que sólo tenía 20 años, pero cerró su carrera con siete trofeos en París, 18 de Grand Slam.

Los fantasmas de Halep sobrevolaron el estadio Philippe-Chatrier, donde ya había perdido dos finales: en 2014 contra la rusa Maria Sharapova y el año pasado ante la letona Jelena Ostapenko (este año también cayó en la definición del Abierto de Australia contra la danesa Caroline Wozniacki). Una final para la historia grande de Nadal.

La espera acabó hoy en un partido en el que subió su nivel hasta dejar sin argumentos a una Stephens que llegaba lanzada por su segundo Grand Slam. Pero Halep, a diferencia de ocasiones anteriores, no se derrumbó y encontró la manera de meterse en el partido.

Un quiebre de entrada de la estadounidense en el segundo, además, hacía presagiar otra final perdida.

Ella reconoció el nerviosismo y dijo "en los últimos días no podía ni respirar, sólo intenté que no ocurriese lo que pasó el año pasado". Pude hacer más cosas en la pista, y es por eso que pude ganar', añadió.

Y firmó una contundente racha de cinco juegos consecutivos en el tercero que le permitió sacar distancias definitivas y conseguir un título que supone una liberación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado