Huracán Bud ya es categoría tres, habrá lluvias intensas


Mundo

Huracán Bud ya es categoría tres, habrá lluvias intensas

Huracán Bud ya es categoría tres, habrá lluvias intensas”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Bud se ha intensificado y ha elevado su categoría a 4 de la escala Saffir-Simpson.

"Bud" se localizó a 260 kilómetros (km) al este de Isla Socorro, Colima, y a 365 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Personal de la UEPCyBJ continúa con patrullaje y vigilancia desde el municipio de Cihuatlán hasta el destino turístico de Puerto Vallarta.

La autoridad pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados.

Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que los mandos navales pertenecientes a Baja California Sur, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero se encuentran preparados para auxiliar a la población civil en caso de desastre o emergencia con personal, vehículos y unidades de superficie.

- CONAGUA Clima (@conagua_clima) 12 de junio de 2018La entrada de humedad que genera el sistema propiciará tormentas intensas en el oriente y el sur de Nayarit y de Puebla, las zonas montañosas de Veracruz, el occidente de Guerrero, el centro y el oriente de Oaxaca y el centro y el sur de Chiapas.

De acuerdo con el pronóstico, a las 7 pm hora local (8 pm EDT) Bud estará a 370 kilómetros (230 millas) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, ya como huracán categoría 2, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora (108 mi/h) y rachas de 215 (133). Y de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco. También se mantendrá ambiente muy caluroso en zonas del norte y noreste del país.

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de: Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional de México pronosticó lluvias intensas a torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Durango.



Сomo este

Más reciente




Recomendado