Inve11cible: Nadal conquistó su undécimo título de Roland Garros


Cultura

Inve11cible: Nadal conquistó su undécimo título de Roland Garros

Inve11cible: Nadal conquistó su undécimo título de Roland Garros”

En él, el cantante se quejaba de que la final de Roland Garros, en la que Rafa Nadal ha logrado su undécimo título parisino, no hubiese sido retransmitida por Televisión Española. Su dominio en polvo de ladrillo es absoluto y se consolida como Nº 1.

En el ranking, Del Potro subió al cuarto puesto, mientras que el número uno del mundo sigue siendo Nadal, seguido por Roger Federer.

Nadal, de 32 años, igualó además el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once títulos en un mismo Major (Abierto de Australia entre 1960 y 1973).

Nadal consiguió su undécimo título en la tierra batida de la capital francesa, tras los logrados en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017. El tenista español más laureado de la historia terminó el partido con problemas en un dedo al sufrir calambres en el dedo corazón de la mano izquierda. Dominic ha jugado un buen tenis. "Es imposible pensar en algo así", agregó el español, quien alabó el tenis "agresivo" y el golpe de derecha de su rival.

Para levantar el trofeo, Nadal venció a Simone Bolelli, Guido Pella, Richard Gasquet (32), Maximiliam Marterer en octavos.

Nadal, que cierra el torneo con sólo un set en su contra, el que se llevó el argentino Diego Schwartzman en cuartos de final, vuelve a inscribir su nombre en el palmarés de un torneo que conmemoró este domingo antes del partido el centenario de la desaparición del emblemático aviador que le da nombre. Un Thiem con la decepción reflejada en su rostro se vio incapaz de derrotar por primera vez a Nadal en un partido a cinco sets, y ahora el balance entre ambos es de 7 victorias a 3 favorable a Nadal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado