Mundo

JEP suspende estudio de extradición de Jesús Santrich

JEP suspende estudio de extradición de Jesús Santrich”

Así las cosas, la suspensión del estudio de extradición del Tribunal para la Paz a "Santrich", se mantendrá hasta que la Corte Constitucional defina el conflicto de competencias sobre el caso.

La Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) congeló los términos en el proceso de extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich, hasta que la Corte Constitucional resuelva el conflicto de competencias que planteó la Fiscalía General.

De otra parte, en el despacho del magistrado Luis Guillermo Guerrero, de la Corte Constitucional, se realiza otro trámite que apunta a propósitos similares respecto al caso del señor Hernández Solarte.

Por su parte, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, afirmó que este procedimiento de la JEP está ajustado a ley.

El pedido de la JEP se hace tres días después de que el Ministerio de Justicia les remitiera la documentación de la solicitud formal de la justicia estadounidense para la extradición, la cual deben tramitar en 120 días hábiles.

Entretanto, la defensa del exguerrillero ha continuado con sus acusaciones al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, como autor de un supuesto "montaje judicial" en contra de su defendido, que regresó a la cárcel La Picota tras superar una huelga de hambre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado