Deportes

Julen Lopetegui, el lado más personal del nuevo míster del Real Madrid

Julen Lopetegui, el lado más personal del nuevo míster del Real Madrid”

Albert Celades, actual seleccionador sub-21, se perfila como el gran candidato, sin descartar tampoco la figura de Fernando Hierro, actual director deportivo federativo.

Con ilusión y unas tremendas ganas de triunfar con la Selección Española, Julen Lopetegui cogió el testigo de Vicente del Bosque en el verano de 2016. Todo lo precipitó el comunicado por sorpresa del Real Madrid donde anunciaba, a tan sólo tres días de la cita deportiva por excelencia, que Lopetegui sería el sustituto de Zidane.

El ahora seleccionador español apenas suma una breve experiencia como entrenador.

Hierro asumió el cargo apenas unos minutos después de conocerse la sorprendente destitución de Julen Lopetegui apenas 48 horas antes del debut en el Mundial ante Portugal. "Todos estamos afectados. Hay que pensar en lo mejor para la entidad, para la Federación y el equipo". "En un primer momento el departamento de comunicación habría decidido guardar las formas pero ante una situación así guardar las formas es inútil", dijo Rubiales. "Estoy convencido de que a Julen le hubiera gustado que las cosas se hicieran de otra manera, pero se han hecho así. En ningún caso hemos estado informados, hemos estado al margen de cualquier tipo de negociación".

Este viernes España debutará en el Mundial de Rusia en un partido contra Portugal, pero Rubiales ha querido tranquilizar a la afición ante el choque.

El encargado de dar la noticia fue el presidente de la Federación de España , Luis Rubiales, quien optó por destituir a Lopetegui antes de Rusia 2018 .

Hierro repitió muchas veces la misma expresión: "Cambiar el chip".

Como entrenador no destacó hasta que comenzó a entrenar a las categorías inferiores del conjunto español, entre 2010 y 2014. "A su llegada a Krasnodar el cuerpo le pedía el despido del técnico, pero algunos miembros de la Federación intentaban calmar a un presidente herido por lo que considera falta de tacto del seleccionador".

Sólo dos años tardó en recalar en el Real Madrid, en 1989, pese a que Valladolid y Atlético de Madrid habían llegado a un acuerdo entre clubes, pero el jugador se decantó por el equipo blanco. "Nos quedamos en una situación muy complicada, pero los jugadores y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado