Julio Ponce Lerou retorna a SQM como asesor estratégico


Negocios

Julio Ponce Lerou retorna a SQM como asesor estratégico

Julio Ponce Lerou retorna a SQM como asesor estratégico”

La decisión fue tomada de forma unánime por el directorio de la minera.

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, tuvo su día de furia en las redes sociales debido al regreso de los hermanos Eugenio y Julio Ponce Lerou a SQM, quienes se convertirán en asesores de la empresa luego que el directorio aprobara su incorporación.

Así, ambos hermanos tendrán una oficina en el edificio corporativo de la minera no metálica, en la comuna de Las Condes, y tendrán contacto directo con el gerente general de la firma, Patricio de Solminihac.

Winter destacó que en el directorio de SQM está Laurence Golborne "que también fue acusado por aumento unilateral de las comisiones de las tarjetas de Cencosud y que también tenía la plata en paraísos fiscales y boletas ideológicamente falsas, es decir era perfecto para ser candidato presidencial de la UDI".

Julio Ponce Lerou estuvo 28 al mando de la empresa y su salida se produjo en abril de 2015, en medio de una amplia polémica y acusaciones por el financiamiento irregular de la política por parte de SQM. Finalmente, la causa fue suspendida y la empresa debía informar las medidas que implementaría para frenar la corrupción.



Сomo este

Más reciente




Recomendado