La Fed incrementa sus tasas, previsiones de crecimiento e inflación — EEUU


Negocios

La Fed incrementa sus tasas, previsiones de crecimiento e inflación — EEUU

La Fed incrementa sus tasas, previsiones de crecimiento e inflación — EEUU”

Se espera que este miércoles la Fed suba las tasas de interés por segunda vez este año aunque la atención estará en cómo describe la política monetaria cuando los tipos están volviendo a niveles más normales y una recuperación económica se está consolidando.

Si bien oficialmente no se tomó la decisión, el directorio ya habla de dos aumentos más de la tasa de referencia en lo que resta de 2018, a partir de una leve corrección al alza de la mediana de las proyecciones de inflación.

Esta decisión sugiere que el costo del crédito para automotores, inmobiliario y otros préstamos acordados por los bancos a los consumidores podría aumentar próximamente.

El banco central destaca que el consumo de los hogares, motor de la primera economía mundial, se aceleró y que las inversiones de las empresas continúan creciendo "fuertemente".

"Ahora mismo no vemos nada de eso en los números", aseguró al ser preguntado sobre las tensiones vistas en la reciente cumbre del G-7 en Canadá, tras el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer aranceles al acero y aluminio de algunos de sus principales socios comerciales como la Unión Europea (UE), Canadá o México.

En su comunicado, la Fed retiró su compromiso de mantener las tasas de interés lo suficientemente bajas como para estimular la economía "durante un tiempo" e igualmente señaló que toleraría una tasa de inflación sobre su objetivo al menos hasta 2020.

La próxima reunión de política monetaria de la Fed está prevista para el 31 de julio y 1 de agosto.

Para 2019, la Fed dejó sin cambios el crecimiento estimado en un 2.4%, y elevó la inflación al 2.1%, frente al 2% anticipado en marzo.

"La creación de empleo ha sido importante en promedio en los últimos meses y la tasa de desempleo declinó".

Sobre la base de datos anuales, la inflación y la inflación de base (excluyendo energía y alimentación), evolucionaron en torno al 2 por ciento, constata igualmente el banco central, que además subraya que las expectativas a más largo plazo variaron poco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado