La FIFA contenta por México por el Mundial 2026


Deportes

La FIFA contenta por México por el Mundial 2026

La FIFA contenta por México por el Mundial 2026”

El directivo de Chivas, José Luis Higuera, destacó la importancia que tiene para México el ser sede de su tercera Copa del Mundo, por lo que ponderó el trabajo realizado por Justino Compeán, Decio De María y Yon de Luisa, calificando como un legado el que han dejado para el fútbol mexicano, tras obtener la candidatura conjunta.

"Al Estadio Azteca hoy hay que mandarle un ramo de flores, porque es el abuelo de la candidatura. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que a los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos", declaró De María, quien aseguró que la FIFA será quien decida los partidos que se lleven a cabo en cada en cada uno de los tres países.

Del total de partidos, México albergará 10, Canadá 10 y Estados Unidos 60.

Cruz Azul, mediante todas sus redes sociales, publicó un festejo por la victoria de la casa -temporal- del equipo, que será el primer estadio de todo el mundo que reciba una Copa Mundial por tercera vez, luego de las citas planetarias de México en 1978 y 1986.

Marruecos fue el otro serio aspirante a la organización de la máxima justa, que no quitó el dedo del renglón y peleó hasta el último momento por la sede; sin embargo, los tres países están listos en logística e instalaciones, por lo que tres inauguraciones para la máxima justa son un atractivo que jugó un rol importante para la decisión final de la FIFA.

"En el Azteca se escribieron páginas de leyenda, no sólo históricas".

Ciudad de México con el estadio Azteca, Guadalajara con el estadio Akron y Monterrey con el estadio BBVA Bancomer fueron los elegidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado