Mundo

La imagen del Che recorre su Rosario natal

La imagen del Che recorre su Rosario natal”

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Rosario decidió incorporar una gigantografía del Che Guevara en los colectivos urbanos de la Línea Q en el marco del 90º aniversario del nacimiento del emblemático personaje de la ciudad.

Entre los eventos que aparecen publicados en la agenda de la página oficial de la ciudad están "la Ruta del Che", una entrega de ofrendas en la plaza que lleva su nombre, muestras de arte y presentaciones musicales. Por Twitter, opinó que el Municipio de Rosario "debería enaltecer a rosarinos que con su actividad diaria engrandecen nuestra ciudad, y no gastar dinero en esta figura tan controversial que no le aportó nada a Rosario", dijo.

Entre los opositores de la medida estuvo el concejal rosarino de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz.

El conflicto en Rosario alrededor de la figura del guerrillero no es nuevo.

El pasado año, la Fundación Bases, una organización liberal de la ciudad, realizó una recogida de firmas para retirar el monumento a Che Guevara en Rosario.

Bajo una frase multiplicada hoy en la ciudad y en las redes sociales '90 veces Che', el guerrillero argentino-cubano, símbolo y bandera de aquellos que luchan por la justicia y la igualdad, se sentirá en Rosario más vivo que nunca, un homenaje multiplicado en otras partes del mundo que recordarán también su legado eterno. Crédito: Captura de Google Street View.



Сomo este

Más reciente




Recomendado