Mundo

La modelo mexicana que aparece en la investigación por el caso Cemex

La modelo mexicana que aparece en la investigación por el caso Cemex”

De acuerdo con la información difundida por el diario colombiano El Tiempo, Oliver aparece en la investigación que la Fiscalía de ese país realiza por la compra que Cemex Colombia realizó de un millonario lote para la explotación de una mina, ubicado en Antioquia, que estaba en proceso de extinción de dominio. "Porque usted tiene un vínculo de amistad con la señora Monserrat Oliver, conocida modelo y presentadora de televisión en la República de México", señaló la Fiscalía durante la diligencia realizada hoy en los juzgados de Paloquemao.

Y agregó que Garza Zambrano entró en contacto con Carlos Jacks Chavarría, entonces presidente de la multinacional en Colombia, y le dijo que "lo buscaría la señora Montserrat Oliver para que la recibiera con una persona colombiana que tenía el proyecto" de la nueva planta.

Según las investigaciones, Édgar Ramírez Martínez, vicepresidente de planeación, y Camilo González Téllez, vicepresidente jurídico, actuando como directivos de Cemex Colombia, junto con Eugenio Correa Díaz, representante de la empresa C.I. Calizas S.A., adelantaron negociaciones para adquirir de manera irregular varios activos de esta última empresa. Esa persona era Eugenio Correa Díaz.

La actual presentadora de uno de los realities más exitosos, según la Fiscalía, fue la primera persona que llevó a los directivos de Cemex la idea del millonario proyecto en Maceo (Antioquia), reveló el medio colombiano El Tiempo este miércoles 13. El dinero de esa negociación, al parecer, y según la investigación de la Fiscalía fue a parar a las cuentas de los implicados en este caso y nada para la empresa que ofreció el terreno a la cementera.

En la audiencia pública, el fiscal señaló que el proceso de extinción de dominio del predio era de total conocimiento por las partes así como "la desviación de los recursos en su propio beneficio, como beneficio de Aldemar Moncada Moncada y de Edgar Ramírez Martínez".

Cemex denunció en la Fiscalía las irregularidades que ahora derivaron en la imputación de cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y falsedad en documento privado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado