La Unión Europea está a punto de volver a multar a Google


Tecnología

La Unión Europea está a punto de volver a multar a Google

La Unión Europea está a punto de volver a multar a Google”

En junio de 2017 la Comisión Europea multó a Google con 2.420 millones de euros -la mayor sanción económica de la historia contra una sola compañía- por abusar de su posición dominante como motor de búsquedas web, al dar ventajas "ilegales" a su servicio de comparación de precios de productos. En varios países de la UE, el 90% de los smartphones funcionan con el sistema operativo Android de Google.

En abril de 2016, la comisión acusó formalmente a Google de abusar de su posición dominante al obligar a los fabricantes y operadores de los móviles y tabletas que operan con Android a instalar de forma predeterminada sus servicios, como su buscador y su navegador Chrome, y no otros de sus competidores. La compañía, según la CE, también exige que los fabricantes se comprometan a no modificar el sistema operativo (que es abierto) si quieren utilizar las aplicaciones desarrolladas por Google.

Vestager anunció el pasado mes de marzo que la investigación "avanza" y parece a punto de rematarla. La Comisión tiene la facultad de imponer sanciones de hasta 11.000 millones de dólares, el equivalente al 10% de la facturación de Alphabet, la matriz de Google. La CE, sin embargo, nunca ha apurado su margen sancionador, por lo que cabe esperar una multa millonaria pero no de tal envergadura.



Сomo este

Más reciente




Recomendado