Mundo

Levantará sanciones a Corea del Norte tras desnuclearización completa

Levantará sanciones a Corea del Norte tras desnuclearización completa”

En su mensaje publicado en Twitter, el mandatario estadounidense dijo que "todo el mundo puede sentirse ahora mucho más seguro que el día que asumí el cargo".

En medio del escepticismo sobre la falta de pasos concretos que se dieron y la inexistencia de una hoja de ruta que lleva a la firma de una paz definitiva entre las dos Coreas, Trump aseguró que logró comenzar a construir la confianza con su contraparte norcoreano y que lo que ocurrió el martes fue un cambio fundamental en el escenario de las relaciones bilaterales.

"Déjenme que les diga que 'completo' significa verificable para todos los que están involucrados", precisó Pompeo, en alusión al comunicado final de la cumbre.

Reafirmando la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, la RPDC se compromete a trabajar por la completa desnuclearización de la península coreana.

Jung Pak, ex analista de la CIA sobre Corea del Norte, compartió la opinión de muchos escépticos y dijo que la declaración fue una "gran decepción, un montón de calorías vacías sin sustancia".

Corea del Sur declaró que la cumbre marcó la "ruptura de la última guerra fría que quedaba" y elogió a Kim por ser "la persona de la historia de Corea del Norte que ha dado el primer paso audaz hacia el mundo".

Sin embargo, desde la oposición en el Congreso hay la percepción de que las amenazas persisten, que Corea del Norte sigue siendo una seria amenaza.

Manifestó que confiaba en que Pyongyang entenderá la necesidad de que cualquier desmantelamiento de su programa nuclear se verificará adecuadamente.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos: "Quiero sacar de Corea del sur a nuestros soldados".

Trump y Kim participaron en una orquestada cumbre en una isla de Singapur que parecía impensable hace apenas unos meses.

En su primera reacción al encuentro del martes, KCNA afirmó que la cumbre ayudaría a "lograr un giro radical en las relaciones muy hostiles" entre ambos países.

El Presidente de Estados Unidos anunció que paralizará las "maniobras militares" con su aliado Corea del Sur mientras duren las negociaciones entre Washington y Pyongyang. El texto no incluyó un acuerdo para terminar con el estado técnico de guerra en el que están Estados Unidos y Corea del Norte desde principios de la década de 1950.

Se espera que ambos generales traten también temas como la reinstalación de una línea de comunicación militar transfronteriza o el establecimiento de un "teléfono rojo" para que se comuniquen los máximos mandos militares de ambos países.



Сomo este

Más reciente




Recomendado