Tecnología

Llegó el "airbag" para los celulares y así funciona ante las caídas

Llegó el

Un joven alemán diseñó una novedosa carcasa que vuelve al celular irrompible.

Para conseguir que los resortes se accionen y desplieguen las patas protectoras, el estudiante integró una serie de sensores en la funda que permiten detectar si el móvil está cayendo. En cada una de las esquinas hay dos placas que funcionan como resortes que cubren la parte trasera y frontal del equipo; el case está conectado al teléfono y cuando el acelerómetro detecta una caída libre manda una señal al case para que abra los resortes.

En un primer momento, Frenzel pensó en utilizar un sistema basado en espuma o una solución similar al airbag de los coches, pero ambas opciones resultaban demasiado complejas para integrarlas en una funda delgada y compacta para smartphones.

El mecanismo de amortiguación está formado por varillas redondeadas que salen de los cuatro vértices para que al caer el móvil no llegue a tocar el suelo.

Philip Frenzel, de 25 años, asegura que estuvo dándole vueltas durante mucho tiempo al asunto de cómo innovar en la protección de teléfonos móviles con algo completamente distinto.

Si bien todavía no está a la venta, el creador ya adquirió una patente y recibió un premio de la Sociedad Alemana de Mecatrónica, por lo que podríamos tener un "airbag" más pronto de lo que creemos.

Frenzel ya lo patentó y ahora le falta recaudar fondos para seguir con el proyecto y eventualmente comenzar a producir masivamente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado