Lo mejor del traductor de Google funcionará sin conexión a internet


Tecnología

Lo mejor del traductor de Google funcionará sin conexión a internet

Lo mejor del traductor de Google funcionará sin conexión a internet”

El secreto que ha hecho triunfar a Google Translate y que ha dado un vuelco en la calidad de sus traducciones se llama Neural Machine Translation, una forma de inteligencia artificial que ha sofisticado los resultados de la aplicación.

Ahora, esta fantástica herramienta que tanto mejoró el traductor de Google en su momento, funcionará sin necesidad de una conexión a Internet en 59 idiomas distintos, y los usuarios de Android y iOS serán los primeros en poder disfrutar de ella.

El NMT fue lanzado hace dos años como una solución para mejorar la precisión de las traducciones en línea. Esto luego es reorganizado y ajustado para que la misma sea presentada como lo dicho por una persona real, que emplea y habla una gramática adecuada, lo que hace que los párrafos y artículos sean mucho más fluidos y fáciles de leer.

Esta actualización estará implementándose en 59 idiomas en los próximos días.

De este modo, las traducciones se ejecutarán directamente desde los dispositivos Android o iOS, a través de la instalación de paquetes específicos para idioma, con un peso de entre 34 y 45 MB cada uno. Esto es importante, porque las traducciones sin internet son útiles cuando se viaja a otros países en un plan de datos local, si careces de acceso a una red o simplemente deseas ahorrar tus datos móviles.

Además, la compañía de Mountain View también permite activar la función desde la configuración de traducción 'offline', pulsando en la flecha que está junto al nombre del idioma, para así descargar el paquete de contenido de cada lengua.



Сomo este

Más reciente




Recomendado