Logran cientificos identificar a criatura marina varada en playa de Africa


Mundo

Logran cientificos identificar a criatura marina varada en playa de Africa

Logran cientificos identificar a criatura marina varada en playa de Africa”

El pánico se apoderó de la red luego de que las fotos de una desconocida especie marina comenzaran a circular sin que nadie fuera capaz de catalogar con certeza a la clase de animal que correspondía, por lo que varios internautas aseguraron que se trataba de un temible monstruo marino. El animal, de unos 6 metros de largo y en avanzado estado de descomposición, apareció en la costa la semana pasada y tenía el aspecto de un delfín, pero mucho más grande.

Los científicos después de realizar las experticias pertinentes en cuanto a medición y análisis de la cabeza, consideraron que Zifio de Cuvier es una especie de cetáceo que no había sido visto en Namibia desde el año 2000. Por el estado de descomposición de este zifio los científicos todavía no han podido establecer la causa de la muerte, pero encontraron fracturas en el hueso de su mandíbula, aunque consideran que esa herida habría ocurrido luego de que perdiera la vida.

Estos extraños cetáceos se pueden encontrar esparcidos en aguas de todo el planeta, y pueden alcanzar hasta los 7 metros de largo y pesar unas 3 toneladas. El zifio de Cuvier es el mamífero que más tiempo y a mayor profundidad puede estar sumergido, señala Crónica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado