Deportes

México se acerca a organizar Mundial 2026 | Noticias

México se acerca a organizar Mundial 2026 | Noticias”

La candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá para el Mundial 2026 resultó mejor evaluada que su rival, Marruecos, informó hoy la FIFA tras las visitas de inspección a las federaciones miembro candidatas.

"El dossier marroquí fue aceptado", señaló a la agencia AFP Moncef Belkhayat, miembro del comité de la candidatura marroquí y antiguo ministro de Deportes de ese país.

Por ejemplo, en cuanto a la posibilidad de construir las sedes necesarias para el torneo, que incrementarán a partir de 2026 por ser un Mundial con 48 selecciones, Marruecos presenta un riesgo alto de no lograr el objetivo marcado.

Este Consejo también las evaluará para preseleccionar aquellas que se someterán a la votación final del Congreso de la FIFA, que se realizará en Moscú el próximo 10 de junio, donde se escogerá la sede del Mundial de 2026.

La decisión de mantener la candidatura de Marruecos frente a Estados Unidos-México-Canadá fue tomada por una comisión de evaluación, la task force, encargada de examinar los expedientes.

Por su parte, el Estadio Akron alcanzó una puntuación de 4.0 y el Estadio BBVA Bancomer 4.2, por lo que se colocaron entre los mejores de la candidatura.

Sin embargo, todo apunta a que la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México lleva la delantera, pues recibió el visto bueno en casi todas las áreas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado