Mercado de criptomonedas pierde 42000 mdd tras ciberataque en Corea del Sur


Negocios

Mercado de criptomonedas pierde 42000 mdd tras ciberataque en Corea del Sur

Mercado de criptomonedas pierde 42000 mdd tras ciberataque en Corea del Sur”

Las criptodivisas sufrieron un fuerte golpe el viernes tras el robo y debido a las medidas cada vez más estrictas sobre el manejo de estas monedas en mercados como el chino.

Los hackers han robado alrededor de 1.100 millones de dólares en criptomonedas en la primera mitad de este año, según un informe reciente de la compañía de ciberseguridad Carbon Black.

Un hackeo que permitió a piratas informáticos quedarse con un botín de diversos tipos de criptomonedas, hizo que valor del Bitcoin descendiera a menos de siete mil dólares en un solo día. En lo que va del año esta moneda ha sumado una caída de 53 por ciento. Si se tiene en cuenta que en el tope de la "criptomanía" a inicios de enero, la cifra alcanzaba los 830.000 millones de dólares, la diferencia es bastante considerable.

El entusiasmo por estos activos se han debilitado tras una serie de ataques informáticos, incluidos el robo de casi 500 millones de dólares a la bolsa japonesa Coincheck, a finales de enero.

Si bien la última víctima, una bolsa surcoreana llamada Coinrail, es mucho más pequeña, las noticias del ataque dispararon una ola vendedora, según Stephen Innes, jefe de transacciones para Asia Pacífico en Oanda Corp., en Singapur.

“Si le puede pasar a A, le puede pasar a B y le puede pasar a C, entonces la gente entra en pánico porque alguien está vendiendo”, ha señalado Innes en declaraciones a la agencia Bloomberg. “En realidad, no se necesita mucho dinero para mover el mercado de manera significativa”.

Dicho volumen equivale al 30% de las monedas virtuales de Coinrail, que con un capital propio de 150.000 millones de wones es considerada como la séptima casa de intercambio mayor de Corea y la número 90 a nivel mundial. El lugar ha agregado que el 70% de las criptomonedas que posee se mantienen de manera segura en una cartera que no está conectada a Internet y es menos vulnerable al robo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado