Mundo

Mexicanos llegan a Rusia en "La Bendición"

Mexicanos llegan a Rusia en

La picardía y el ingenio de los mexicanos comienza a invadir la Copa del Mundo en Rusia y un grupo de amigos procedentes de Durango arribaron a Moscú arriba de 'La Bendición', un autobús adornado con detalles de la cultura mexicana, que estará desfilando por las calles mundialistas.

'La Bendición' fue embarcada el 25 de abril en el puerto de Altamira, Tamaulipas y llegó a Alemania el 26 de mayo.

El grupo de amigos ha compartido su cómica aventura a través de su página de Facebook denominada "Ingue Su Matrushka", misma que cuenta ya con cerca de 17 mil seguidores. Desde entonces los aventureros han recorrido ciudades como Berlín, Praga, Budapest, Lituania, Cracovia, Riga, Tallin, y San Petersburgo, entre otras.

¿Cómo lograron llegar a Moscú?

El grupo planean visitar a bordo de La bendición las ciudades donde jugará la Selección mexicana: Rostov del Don y Yekaterinburg. "Si no le tenemos miedo a la muerte, menos a la aventura, ¡Ingue su matrushka, nos vamos a Rusia!", anunciaron en Facebook al iniciar su viaje.

"Tarde pero sin sueño. por fin, llegamos a Moscu!".

En la página los mexicanos plasman su paso por distintos países. "Muchas gracias a todos los que nos apoyaron y creeyeron en este sueño que hoy se ha vuelto una realidad!"; se lee en una de las publicaciones. "Tremendo Cracovia! Próxima parada: Varsovia (sic)".

En un video que circula en redes sociales se ve el arribo de "La Bendición" haciendo sonar el claxon del clásico autobús de ruta en las ciudades.

Daniel contó que la reacción de los europeos al ver "La Bendición" fue "extraordinaria", pues "las personas se ríen, toman fotos, nos saludan y en general nos tratan muy bien y nos preguntan de que trata el camión".

El vehículo guarda las características de un camión tradicional de ruta, como estampitas de la Virgen, peluches, el Libro Vaquero o el Chapulín Colorado en la cabina; mientras que por fuera lleva el colorido mexicano pintado: un altar de muertos, mariachis, las tradicionales plazas y hasta un puesto de tacos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado