Michiquillay potenciará las inversiones mineras en el Perú


Negocios

Michiquillay potenciará las inversiones mineras en el Perú

Michiquillay potenciará las inversiones mineras en el Perú”

El presidente ejecutivo de Southern Copper, Óscar González, dijo que "son tres años de construcción y un año para platicar con las comunidades y la población, pues entonces para el 2022 se espera iniciar las operaciones".

Se estima que la mina empezaría a operar en el año 2025.

El Director Ejecutivo de ProInversión saludó a la empresa Southern Peru Copper Corporation y felicitó a todos los comuneros de las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada, por su alto grado de compromiso con el desarrollo del proyecto, reflejado en su activa participación y aportes en el proceso de socialización, que han permitido incorporar mejoras en las Bases y en el Contrato de Transferencia en beneficio de ambas comunidades.

"Para el Perú promover la inversión minera es fundamental porque nos permitirá como país utilizar la riqueza del subsuelo para tener riqueza en la superficie y eso es lo que nosotros queremos lograr", expresó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes tras la firma del contrato en la sede del Minem en San Borja.

Luego de sostener que Michiquillay es uno de los muchos proyectos mineros que su sector estima impulsar este año (por un monto global cercano a los 14,000 millones de dólares en inversiones esperadas) al 2021.

"El Gobierno se ha propuesto acompañar muy de cerca a esta iniciativa de inversión y pondrá énfasis en el trabajo que se desarrollará junto con la empresa y la población", aseveró. No obstante, Southern tiene paralizado su proyecto para explotar la mina Tía María, en la también sureña región de Arequipa, por las protestas de los campesinos del cercano valle del río Tambo, un conflicto que en 2015 dejó cuatro fallecidos, entre ellos un policía.

La ejecución de este megaproyecto minero permitirá generar mayores ingresos y mejores oportunidades a la región Cajamarca y al país.

Southern Copper Corporation se adjudicó el proyecto tras ofertar US$400 millones como precio de transferencia y un 3% por regalías.



Сomo este

Más reciente




Recomendado