Nadal ganó en Roland Garros y continúa haciendo historia


Deportes

Nadal ganó en Roland Garros y continúa haciendo historia

Nadal ganó en Roland Garros y continúa haciendo historia”

No hay tenista en el mundo como tú, Rafa. Él estuvo jugando "muy bien".

Ayer triunfó de nuevo en Roland Garros y ganó por undécima vez de su carrera el torneo, al batir en la final ayer al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2. Además, recogen los logros de "El reinado de Nadal en estadísticas" y rememoran en un vídeo "Los 11 títulos de Nadal".

Acerca de la proyección del tenista austriaco, Rafa Nadal afirma que "es un jugador que esta en la final de Roland Garros por algo, cada torneo compite y tiene opciones de ganarlo y en estas superficie aun mas".

A sus 32 años, Nadal está ya a sólo tres títulos de Grand Slam para igualar al suizo Roger Federer.

En la final disputada este domingo en parís, Nadal frenó a su rival jugando un tenis táctico y obligándole a devolver bolas altas desde el fondo de la pista, con lo que contrarrestó el juego agresivo y los potentes golpes de derecha de Thiem. La foto es para Nadal besando emocionado la Copa de los Mosqueteros. "Nadal se emocionó tras conseguir su 11º título en Roland Garros dio detalles de su conexión en el torneo". Es un sueño estar aquí con este trofeo, sobre todo para mí después de lo que he pasado. Con respecto a la molestia que sufrió en la mano izquierda, aseguró: 'Un dedo no se movía.

El español recordó también el momento de tensión que vivió cuando aparecieron los calambres en su mano izquierda durante el tercer set: "En aquel momento de tensión claro que piensas (en abandonar), pero no te voy a engañar, no me hubiera ido de la pista". Un Thiem con la decepción reflejada en su rostro se vio incapaz de derrotar por primera vez a Nadal en un partido a cinco sets, y ahora el balance entre ambos es de 7 victorias a 3 favorable a Nadal. "Definitivamente, es una de las cosas más grandes que alguien puede conseguir en el deporte", apostilló.



Сomo este

Más reciente




Recomendado