Mundo

Noticias nacionales AMLO: 'Ganaremos con votos, no con huevos'

Noticias nacionales AMLO: 'Ganaremos con votos, no con huevos'”

Al arrancar una gira de tres días por Chiapas, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia consideró que el apoyo de Fox a Anaya se trata de "una cargada de último momento".

En lo referente a los votos proyectados, la misma firma sugirió que Andrés Manuel López tendría un 41.1% del total de los votos, Anaya ocuparía un segundo lugar con 27.0%, Meade un 22.9% y El Bronco 6.4% de los sufragios.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, se mantiene en el tercer lugar con 22 por ciento.

El análisis de datos para predecir resultados electorales añade que, "la posibilidad de triunfo de López Obrador ha aumentado, de 59 por ciento en abril pasado a 67 por ciento este mes".

Por otro lado, Mitofky destacó que el 71% de aquellos que manifestaron su intención de voto a favor de AMLO, dicen estar completamente seguros de su decisión.

López Obrador y su equipo de campaña viajaron a Chiapas, donde a partir de las 10 de la mañana encabezará un mitin en la plaza principal del municipio de Tapachula para solicitar a sus simpatizantes que cierren filas en estas últimas semanas a favor de su propuestas.

"En este periodo de la campaña, Meade creció y en cambio Anaya desde que terminó la precampaña (donde fue exitoso) ha ido perdiendo preferencias cada mes, por lo que hoy la segunda posición en la encuestas está disputada", señala el análisis.

Según Consulta Mitofsky, ambos incrementos provenien de la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo y la reducción del porcentaje de personas que no declaran en el sondeo.

Los números fueron resultado de una encuesta nacional realizada del 3 al 5 de junio, en viviendas de 1,000 ciudadanos con credencial para votar. Con un 95% de nivel de confianza, las entrevistas se realizaron casa por casa, por lo cual el rango de error que no sobrepasa el 3,1%.



Сomo este

Más reciente




Recomendado