Piden la dimisión de Jimmy Morales — Volcán de Fuego


Mundo

Piden la dimisión de Jimmy Morales — Volcán de Fuego

Piden la dimisión de Jimmy Morales — Volcán de Fuego”

El gobierno de Guatemala permitirá a los pobladores de varias comunidades afectadas por la erupción del volcán de Fuego del pasado domingo, que ha cobrado hasta ahora la vida de 110 personas, ingresar a la "zona cero", como denominan a la región arrasada por los deslaves, para buscar a los familiares desaparecidos.

El joven Rafael Godínez García, de 24 años, presenta quemaduras de segundo grado en 50 por ciento del cuerpo, mientras que Reina Elizabeth López Sian, de 38, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en 55 por ciento de la superficie corporal, indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Los restos de la lugareña fueron sepultados el 10 de junio en el cementerio general de Finca Savana Grande, en El Rodeo.

Maquinaria pesada pública y privada acompañan las tareas de búsqueda.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en su red social de Twitter de la colocación de un cordón de seguridad y permite solo el ingreso del Ejército, socorristas y los comunitarios.

"Fuera Jimmy" o "Un gobierno sin cabeza y sin capacidad, entierra al pueblo con impunidad".ReutersLosparticipantesen la marcha celebrada en Ciudad de Guatemala exigieron "justicia" para las víctimas, sus familiares y el resto de damnificados, a quienes aseguran no les está llegando la ayuda y asistencia necesaria.EPALaprotestase desarrolló de manera pacífica y homenajeó a las 110 personas halladas muertas tras la erupción.

Según la institución, el personal de búsqueda ya se encuentra en San Miguel Los Lotes, la comunidad más devastada en el departamento sureño de Escuintla.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología guatemalteco el cono de 3.763 metros de altura, que en los últimos días generó flujos de agua con rocas y lava que arrastran árboles y ramas en sus laderas, también mantiene gruesas columnas de humo que alcanzan 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Bomberos voluntarios observan las emisiones de vapor y ceniza del volcán de Fuego el 11 de junio de 2018, desde la población de Alotenango, Guatemala.



Сomo este

Más reciente




Recomendado