Precios Cuidados: incorporaron 100 productos


Negocios

Precios Cuidados: incorporaron 100 productos

Precios Cuidados: incorporaron 100 productos”

De acuerdo a una nota de Ámbito Financiero realizando en base a un informe del Damián Di Pace de la consultora Focus Market, hay cosas que son sustancialmente más caros que los que están en la lista de 491 productos vigente hasta el 6 de septiembre.

Nuevos productos del programa Precios Cuidados.

En ese punto, advierte además que existe un "riesgo potencial" que ante el incremento de la brecha de precios entre los productos con precios cuidados y los productos con precios liberados, el nivel de cumplimiento "disminuya por parte de sus mismos proveedores" de no mediar "la correspondiente fiscalización pública sobre el cumplimiento", a los efectos de garantizar su stock y disponibilidad en góndola por parte de las empresas proveedoras y las grandes cadenas de supermercados participantes.

En lo que va del año, según Consumidores Libres, en mayo la canasta básica aumentó un 2,27 por ciento. En esa oportunidad se habían sumado alimentos panificados como: galletitas, budines, magdalenas, crackers, bizcochos, pan lactal y de salvado, premezcla para pizzas y harinas.

Se incorporan más opciones de arroz, margarina, jamón y embutidos, salchichas, tapas de empanadas y pascualinas, conservas, bebidas como agua mineral, vino, bebidas de hierbas, cervezas, y productos de higiene personal como tampones y óleo calcáreo. También se habían agregado más opciones de mate cocido, té, café, queso blanco untable, leche, pollo trozado y en medallones, polenta, puré de tomates y conservas.

Para quienes quieran elegir cómo y dónde comprar, se encuentra disponible tanto la aplicación para celulares como la página web de Precios Claros que permite comparar los precios de productos consumo masivo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado