Mundo

Presos iniciaron huelga de hambre para ver el Mundial

Presos iniciaron huelga de hambre para ver el Mundial”

Dicen que de no restablecer la TV por cable, continuarán sin comer.

En el texto, los presos subrayaron que el servicio de televisión por cable "es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad". Además presentaron un recurso de hábeas corpus para que el inconveniente con el cable se solucione a la brevedad, teniendo en cuenta que en dos días arranca el Mundial.

De acuerdo a fuentes locales, en la prisión hay nueve presos que comparten un espacio común desde el cual, se reúnen en torno a la única televisión disponible, para matar el tiempo libre.

Esta situación tiene un antecedente: fue en el mundial de 2014 en Brasil. En otros eventos de esta naturaleza los presos han sido autorizados a presenciar los partidos por televisión.

Hasta el momento el juez en turno no ha realizado una declaración al respecto, pero si recordamos el caso de la prisión de máxima seguridad de la Unidad Seis de Rawson, Brasil, la petición de los reclusos de ver los partidos por televisión generó polémica entre la opinión pública.

Presos de la comisaría tercera de Puerto Madryn iniciaron una huelga de hambre "hasta tanto las autoridades arreglen el sistema de televisión por cable" que según la nota que enviaron al juez de turno de la oficina judicial "no funciona desde hace 3 días".

El insólito motivo de la huelga de hambre que llevan adelante los presos de la comisaría tercera de la ciudad chubutense de Puerto Madryn llegó a los medios de todo el país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado