Producción de Venezuela cayó a 1,39 millones de barriles


Negocios

Producción de Venezuela cayó a 1,39 millones de barriles

Producción de Venezuela cayó a 1,39 millones de barriles”

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en su informe mensual, estimó hoy que la oferta de crudo crecerá este año más que la demanda, a pesar de que prevé que acabe 2018 con un consumo medio de 98,85 millones de barriles al día.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio se incrementaron 26 centavos con respecto a la sesión anterior.

Estas diferencias, probablemente, serán resueltas en la próxima reunión de la OPEP, a celebrarse el próximo 22 de junio en Viena, han permitido evidenciar las posturas divergentes que existen entre los países productores, miembros de la organización.

El Brent, crudo que sirve de referencia en el mercado de Londres, aumentó levemente su precio en 0,04 US$, ubicando la cotización de su barril en 76,57 US$ por barril. Sin embargo, según datos oficiales facilitados por el gobierno de Nicolás Maduro, la producción en mayo subió: pasó de 1.505.000 barriles diarios a 1.533.000 barriles; es decir, 28.000 más que los reportados en abril.

En su reporte, la Opep menciona a Venezuela entre los factores que han contribuido al alza de los precios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado