Project Precog, el futuro de las computadoras


Tecnología

Project Precog, el futuro de las computadoras

Project Precog, el futuro de las computadoras”

Su Project Precog recién verá la luz en 2019, pero la empresa ya adelantó que el equipo será muy versátil.

Asus está destacando fuertemente en el COMPUTEX con los lanzamientos que está realizando y no solo se trata del ROG Phone o de su smartwatch enfocado a la salud, sino con varios dispositivos de cómputo (VivoBook S, ZenBook S, ZenBook Pro 14/15), pero ninguno otro como un producto conceptual hermoso, llamado PROJECT PRECOG, el cual posee doble pantalla táctil. Notebooks con dos pantallas táctiles que funcionan al mismo tiempo.

A su vez, Asus planea ir más allá de este diseño con una pequeña pantalla táctil adicional y presentó un prototipo con doble panel táctil.

"El concepto incluye un sistema de machine learning, que aprende del comportamiento del usuario y a diferencia de los teclados físicos, se puede adaptar a la posición de los dedos al escribir, si nos gusta más arriba o no, o entregarnos opciones sobre las aplicaciones que podrían servirnos dependiendo de lo que estemos haciendo", señaló el jefe de Operaciones de Marketing de Asus, la compañía encargada de la nueva opción en portátiles, Marcel Campos.

Uno de los ejemplos del uso que se puede dar a la mencionada tecnología es que cuando encendamos el ordenador gracias a una app reconocerá si necesitamos o no un teclado virtual, y si es así, lo pondrá en una de las pantallas.

Aparentemente, el Precog promete ser una fuerza real potenciada por la inteligencia artificial.

Y, claro, tendrá reconocimiento de voz y de cara.

Además, está optimizado para funcionar en el modo de laptop normal, modo de libro, modo de carpa y modo plano. También será compatible con un lápiz óptico.

Entrada adaptativa que puede reconocer cuando se extrae un teclado físico y convierte la segunda pantalla en un teclado virtual.

Puede detectar la proximidad del lápiz óptico para cambiar al modo de dibujo.

Habrá que esperar a 2019 para conocer a qué se refiere Lenovo.

Con la colaboración de Suan Pineda.



Сomo este

Más reciente




Recomendado