Reglamentan pago en tres cuotas del consumo de gas en el invierno


Negocios

Reglamentan pago en tres cuotas del consumo de gas en el invierno

Reglamentan pago en tres cuotas del consumo de gas en el invierno”

A través de la resolución 97/2018, el Ministerio de Energía oficializó la posibilidad de financiar el 25% de las facturas de gas correspondientes a los bimestres 4 y 5.

Con la medida se busca evitar que los presupuestos familiares, de los comercios y de pequeñas y medianas empresas vean suavizado el impacto durante los meses más fríos de año. En la misma resolución se establece que la medida se da con "carácter de excepción".

Los consumos de julio y agosto y de septiembre a octubre (períodos 4 y 5), podrán pagarse en tres cuotas bimestrales. No podrá hacerlo por modalidad intermedia, ni por un periodo, sino por los dos.

Según se desprende del anexo, la elección del pago en cuotas de las facturas de gas de invierno será optativa y explícita, con carácter excepcional para los consumidores residenciales y comerciales servicio completo (SGP1 y SGP2, comercios y Pymes) de gas natural y para los usuarios residenciales de gas propano incluido por redes.

-La financiación acumulada y sus intereses se recuperará a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1° de noviembre de 2018 y por tres periodos consecutivos para los clientes bimestrales y seis para los clientes mensuales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado