Negocios

Revisa con tu RUT si tienes dinero sin cobrar en BancoEstado

Revisa con tu RUT si tienes dinero sin cobrar en BancoEstado”

Desde el Sernac recordaron que hasta el próximo 1 de julio tiene plazo un grupo de consumidores que tenía la Cuenta de Ahorro a la Vista, de BancoEstado, esa de la libreta de color azul, para retirar más de 2 mil millones de pesos que corresponden a devoluciones de estos dineros indebidamente descontados.

El acuerdo conciliatorio fue alcanzado ante la Corte Suprema por las entidades, donde se obligó a la entidad bancaria a devolver los dineros correspondientes a cobros de comisiones ilegales aplicadas entre enero de 2003 y noviembre de 2011.

Fueron 5 los años que el Sernac dio a los consumidores para cobrar los fondos, que promedian los $7.700 pesos, plazo que concluye este 1 de julio.

Publimetro Chile
Publimetro Chile

Esto, debido a que a casi tres semanas de que se cumpla el plazo, faltan 263 mil 520 cuenta ahorristas que no han retirado el dinero.

Como se mencionó antes, este acuerdo conciliatorio benefició a los consumidores que poseían la Cuenta de Ahorro a la Vista de BancoEstado, cuya libreta era de color azul.

Para consultar si eres beneficiario, debes visitar el sitio designado por BancoEstado para ello, para luego retirar el dinero en las sucursales de la entidad presentando tu Carnet de Identidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado