Mundo

Rusia construirá cuatro reactores nucleares en China

Rusia construirá cuatro reactores nucleares en China”

"Rechazamos las políticas egoístas, poco previsoras, estrechas de miras y defendemos las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), apoyamos el sistema multilateral de comercio y la construcción de una economía global abierta", declara el presidente de China, Xi Jinping.

El presidente de Rusia mostró a Jinping un pedazo de la madera con la que el sauna será montado en el lugar donde las autoridades chinas consideren oportuno.

Los líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) se desplazaron hacia la pintoresca ciudad costera china de Qingdao para asistir, este fin de semana, a la cumbre que abrirá un nuevo capítulo en la historia del bloque.

En los últimos años, los dos países han visto grandes logros en sus esfuerzos conjuntos de construcción de la Franja y la Ruta, dijo, y agregó que las dos partes deben continuar esforzándose para obtener mayores logros de cooperación para beneficiar a la gente y lograr el desarrollo de ganar-ganar. La OCS fue fundada en 2001 con el objetivo de fortalecer la seguridad y la cooperación económica, comercial, política, científica y cultural en la zona.

Las dos partes también suscribieron acuerdos de cooperación en el proyecto del reactor rápido CFR-600 y la entrega de partes del Generador de Radioisótopos Termoeléctricos para el programa chino de exploración lunar.

Por invitación de China participaron este año, entre otros, el presidente ruso, Vladimir Putin; el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente iraní, Hassan Rohani, así como los dirigentes de Bielorrusia, Paquistán, Afganistán, Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán.

Lukashenko felicitó a Xi por presidir exitosamente la cumbre de la OCS y elogió el espíritu de igualdad y democracia que China demostró en la organización de la cumbre.

Y he ahí la clave de las buenas relaciones, que cuando son estratégicas toman una calidad mayor, como se está llevando a cabo entre Rusia y China, dos naciones no solo importantes por su tamaño y población, sino por su interés en frenar el ímpetu hegemónico del imperialismo norteamericano y llevar al mundo por la necesaria senda de paz.

Después de las conversaciones, Xi y Putin firmaron una declaración conjunta, estuvieron presentes en la firma de acuerdos de cooperación bilaterales y se reunieron con los medios de comunicación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado