Mundo

Schiaretti estuvo reunido con Macri y otros tres gobernadores

Schiaretti estuvo reunido con Macri y otros tres gobernadores”

Con esto el gobierno apuntará a negociar especialmente con los gobernadores opositores para sortear las dificultades que se asoman con la negociación del presupuesto 2019, ya que el objetivo es un plan de ajuste para llegar al 1,3% el próximo año. "No es sólo una discusión fiscal", dijo a Clarín uno de los principales encargados de la áspera tarea de bordear los acuerdos.

"Todo lo que está en marcha, pese a las restricciones presupuestarias, continuará". El cordobés planteó que para bajar el déficit será necesario poner en "igualdad de condiciones" a todos los distritos y pidió tres medidas: el traspaso de AySA, Edenor y Edesur a la Ciudad y provincia de Buenos Aires; equilibrar los subsidios al transporte en el área metropolitana, unos $40 mil millones más que las provincias; y que la Ciudad se haga cargo de los gastos de funcionamiento de la Justicia nacional con asiento en la Capital.

Frigerio, en tanto, fue el encargado de recibir los pedidos de obras.

Luego, en horas del mediodía, Frigerio y la fueguina Bertone conversaron sobre el avance de las obras de urbanización y las obras de infraestructura en la provincia austral que permitirán que sea la primera en contar con el 100% de cobertura en agua potable, según informó luego la cartera nacional.

Más tarde estuvo en su despacho Cornejo, presidente del radicalismo, con el que habló sobre las inversiones previstas para Mendoza y el desarrollo de las economías regionales locales.

El crédito anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, se otorgó bajo el compromiso de llevar a la práctica un plan destinado a alcanzar un equilibrio fiscal y reducir la inflación, a través de un programa que contiene además cláusulas de salvaguarda para dar continuidad a la política de protección social.

"El peronismo sabe que hizo mucho daño en el último gobierno, y que no hay más lugar para la demagogia, para la locura y la mentira", había subrayado el Presidente durante el fin de semana en la gira que mantuvo por Canadá.



Сomo este

Más reciente




Recomendado