Deportes

"Siempre te dicen mexicano o mierda" — Chucky Lozano

Hirving Lozano, jugador del PSV Eindhoven holandés, contó los diferentes insultos que le ha tocado vivir en la disputa del fútbol, incluso vivió racismo por parte de la federación holandesa cuando asistió a la apelación tras recibir una expulsión.

Durante una entrevista para la ESPN, el delantero de la selección nacional afirmó que la mayoría de los actos discriminatorios suelen surgir por parte de la afición. Siempre te dicen mexicano mierda, te dicen de todo. Te jalan, te empujan, te hacen de todo, de mucho. Algunas cosas no lo ven las personas o tratan de ver lo que quieren. "Pero bueno, he jugado con la suerte", declaró.

''Chucky'' cuenta como vivió racismo en Holanda

Lozano también explicó que su nacionalidad le ha traído problemas fuera de la cancha. La última experiencia de mi expulsión, una, fue muy exagerada, y otra, cuando surgió el tema de ir a apelar, hablaron unas cosas los encargados y a la hora de la hora me suman otro partido. "No sé si no dejan sobresalir a un mexicano, porque somos mexicanos y nos quieren quitar peso, pero me siento muy bien y voy a tratar de salir adelante como siempre lo he hecho".

Sin embargo, eso no fue todo, ya que en el campo de juego igual recibió ofensas, pero estas quedaron dentro de la cancha, como un rose normal, así lo comentó el 'Chucky': "Claro que sí. Uno trata de sacar el carácter que uno tenga pantalones para demostrar que tienes un jugador", aseveró.



Сomo este

Más reciente




Recomendado