Sin intervención del Banco Central, el dólar alcanzó un nuevo récord


Negocios

Sin intervención del Banco Central, el dólar alcanzó un nuevo récord

Sin intervención del Banco Central, el dólar alcanzó un nuevo récord”

Lo que generó mayor temor entre la oposición fueron las condiciones de préstamo que podría plantear el FMI, pues en la crisis económica de los años 90 y principios del 2000, Argentina había roto sus relaciones con el Fondo luego de hacer una fuerte crítica a las condiciones exigidas.

En tanto, en declaraciones a Télam, el economista del Ieral, Jorge Vasconcelos, consideró que el financiamiento acordado con el FMI "se logró con un cambio de ritmo en la política fiscal, pero no con un giro de 180 grados".

El presidente Macri se verá mañana sábado con Christine Lagarde, directora gerente del FMI, en el marco de la cumbre del G7 que tiene lugar en una localidad canadiense cercana a Quebec, para conversar sobre los detalles del acuerdo. "Pero confiamos en que se lograrán esos acuerdos y las autoridades argentinas nos han transmitido su plena confianza en que se lograrán", completó.

Bordet pidió "responsabilidad para dar garantías de que el Gobierno pueda cumplir con un cometido de financiamiento".

"Esto significa que en caso de que la economía no creciera como esperamos, podrán realizarse ampliaciones de gasto focalizadas especialmente en los programas de asignaciones por hijo y embarazo", añade. El plan del Gobierno era alcanzarlo en 2021.

Según el Gobierno de Mauricio Macri, el plan económico que se aplicará durante los 36 meses de vigencia del acuerdo es "consistente y sostenible" y buscará una "convergencia más rápida" al equilibrio fiscal y reducir la inflación, hecho que no se explicó claramente cómo se logrará. "Lo que hicimos en estas semanas ya no es necesario", sostuvo el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. En este esquema, en 2019 se proyecta una inflación del 17%, mientras que el esquema incluye un 13% para 2020 y un 9% para 2021. La divisa estadounidense se apreció ayer con respecto al peso. Es por ello que el Gobierno nacional apuesta a desarrollar la infraestructura a través de la PPP (Participación Público Privada) ya que prácticamente dejará de invertir en obra pública.

A los 50 millardos del FMI, se sumarán 5,65 millardos adicionales aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo, 2,5 millardos; del Banco Mundial, 1,75 millardos; y de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, 1,4 millardos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado