Mundo

Sismo de 4,3 sacude a Nariño y deja dos personas muertas

Sismo de 4,3 sacude a Nariño y deja dos personas muertas”

El segundo evento sísmico se produjo a las 04:36 hora local, de magnitud 4.3, profundidad superficial, también en el Volcán Galeras, que se sintió en Pasto, ubicada a 6 kilómetros y en Chachagüí, localizado a 15 kilómetros, entre otras poblaciones.

Dos sismos de magnitud 4.5 y 4.3 en la escala de Richter, que tuvieron como epicentro el volcán Galeras, sacudieron este martes 12 de junio del 2018 el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, y dejaron dos personas muertas en Pasto, la capital regional, confirmaron a fuentes oficiales.

Se analizan fallas estructurales en viviendas de los sectores de Briceño y Mapachico, informa El Espectador.

Además del colapso de una vivienda en el sector Briceño Alto, por el que fallecieron dos personas, se presentaron derrumbes en la vía que conduce de Pasto al municipio de Genoy, así como daños en la calzada.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, al finalizar el comité extraordinario de manejo de desastres, informó que se mantiene la alerta amarilla en la zona de influencia del macizo volcánico, "no hay cambio de alerta", insistió, según el periódico El Tiempo.

"Luego de esos se han seguido presentando nuevos sismos, es muy probable que habitantes de Mapachico, Genoy y San Cayetano hayan sentido esas réplicas", indicó.

En estos momentos, las autoridades se encuentran en los lugares en los que se registró el hecho.



Сomo este

Más reciente




Recomendado