Steam eliminará la censura: aceptará todos los juegos salvo los ilegales


Tecnología

Steam eliminará la censura: aceptará todos los juegos salvo los ilegales

Steam eliminará la censura: aceptará todos los juegos salvo los ilegales”

Pero rectificar es de sabios, así que mediante un comunicado Valve ha anunciado que permitirá todo tipo de juegos en la tienda.

Ahora bien, aquí hay que aclarar una cosa, Valve ha dicho que aceptará cualquier juego siempre y cuando no sea ilegal o bien busque trolear a los jugadores.

En las últimas semanas Valve se ha visto envuelta en una polémica por querer eliminar de Steam de una forma aparentemente arbitraria juegos con contenido para adultos. Si eres un desarrollador, no deberíamos elegir el contenido que puedes crear.

Dado que las leyes son un poco diferentes según el país, se mirará caso por caso y se reconoce que todavía surgirán algunos problemas, pero en principio la prohibición será únicamente por temas legales: "Si ves algo en Steam que crees que no debería existir, es casi seguro que alguien en Valve está de acuerdo contigo".

Valve afirma que su papel pasa por proporcionar sistemas y herramientas que apoyen los esfuerzos que se hagan a la hora de tomar estas decisiones, ayudando a hacerlo de una manera en la que todos se sientan cómodos. A cambio, mejorarán las herramientas de filtros de usuarios, para que uno no tenga que ver juegos que no desea según categorías y contenido. Será posible desactivar algunas recomendaciones para que al realizar una búsqueda no muestre cierto contenido.



Сomo este

Más reciente




Recomendado