Subirán las tarifas de Netflix y Uber


Negocios

Subirán las tarifas de Netflix y Uber

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó a la revista Dinero que las plataformas digitales que provengan de otros países deberán facturar con impuesto sobre el valor agregado.

"Todas esas plataformas digitales que no sabemos donde están, pero que venden bienes y servicios en Colombia paguen el IVA también", comentó Cárdenas en una rueda de prensa, resaltando que de no ser así se estaría presentando una competencia desleal en contra de los negocios nacionales.

Cárdenas añadió que esta es una de las primeras medidas que se toman tras el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Debido a que el Gobierno empezó a cobrarles IVA, se espera alza en esas y otras plataformas tecnológicas como Spotify, Airbnb y Amazon. "Si vamos a comprar por internet un producto debemos pagar IVA o si vamos a reservar un hotel tenemos que pagar el IVA".

Si las plataformas no atienden de inmediato a esta medida, la DIAN tiene una herramienta para asegurar el cobro: aplicar una retención en la fuente en el pago a través de tarjetas de crédito o débito.



Сomo este

Más reciente




Recomendado