Mundo

Suspende actividades PRI Coahuila tras asesinato de Fernando Purón

Suspende actividades PRI Coahuila tras asesinato de Fernando Purón”

Purón abandonó, junto con su familia el lugar donde se realizó el debate y en el exterior saludaba a militantes de su partido, cuando se le acercó un hombre armado por la espalda y le disparó en la cabeza al menos en dos ocasiones, alrededor de las 21:15 horas, de acuerdo al diario de Coahuila.

Con su muerte ya suman 112 políticos asesinados desde el comienzo del proceso electoral.

La Fiscalía de Coahuila confirmó que se ha iniciado la investigación del asesinato y se han tomado muestras de la escena del crimen además de haber hecho entrevistas a los testigos.

También el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, publicó un comunicado en el que dijo: "Quiero manifestar mi condena y repudio por el artero atentado que la noche de este viernes costó la vida" de Purón.

Tras el homicidio, el PRI estatal suspendió las campañas de sus candidatos, mientras que el presidente nacional del partido, René Juárez Cisneros, pidió a las autoridades esclarecer el crimen.

De certero balazo en la parte trasera del cráneo, fue asesinado esta noche, el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 01, Fernando Purón Johnston, al término del debate entre los aspirantes a este cargo.

El candidato priista fue el primer político ultimado en Coahuila durante este proceso electoral, mientras que en el país, ningún otro candidato a diputado federal había sido asesinado.

El candidato buscaba ser uno de los 500 diputados federales que serán electos esa fecha.



Сomo este

Más reciente




Recomendado