TENIS - Incrementan suspensión de Sara Errani a 10 meses


Deportes

TENIS - Incrementan suspensión de Sara Errani a 10 meses

TENIS - Incrementan suspensión de Sara Errani a 10 meses”

Sara Errani dio positivo por la sustancia "letrozole" en febrero de 2017.

El 16 de febrero de 2017 Errani fue sometida a un control antidopaje fuera de competencia, en la casa de su familia, y el examen reveló la sustancia Letrozol, por lo cual el 3 de agosto del mismo año el Tribunal Independiente de la Federación Internacional de Tenis (FIT) anunció la suspensión de dos meses.

Errani se defendió afirmando haber tomado el producto "por contaminación accidental" debido a que su madre toma un medicamento que contiene letrozole.

"Encuentro, en todo este caso, una profunda injusticia y quiero gritarlo con la cabeza alta, porque sé que no tengo nada que reprocharme".

También explicó que siente "náuseas" por cómo el TAS ha gestionado su caso, defendiendo que la respuesta definitiva llega con mucho retraso con respecto a las fechas inicialmente previstas.

"Aumentar la sanción de ocho meses me parece una vergüenza", agrega la jugadora boloñesa, que ganó cinco torneos Grand Slam de dobles en su carrera.

La Federación de Tenis italiana (FIT) calificó hoy de "injusta" la sanción de diez meses que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana (Suiza) impuso a Sara Errani por dar positivo en un control antidopaje en febrero de 2017.

El TAS rechazó la apelación de la jugadora y le ha impuesto una sanción de 10 meses, de aplicación inmediata.



Сomo este

Más reciente




Recomendado