Negocios

Teresa Ribera, una ministra para luchar contra el cambio climático

Teresa Ribera, una ministra para luchar contra el cambio climático”

El secretario de Cohesión Territorial y Sostenibilidad de CCOO de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha hecho un llamamiento a los gobiernos para que pongan en marcha, de manera urgente, los mecanismos y políticas necesarias para frenar el cambio climático y conseguir una transiciónenergética justa.

Este nuevo gran Ministerio aglutinará las áreas de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático.

"Mal empieza la nueva ministra", ha dicho Cano este martes, que se celebra el día Mundial del Medio Ambiente y donde ha asistido a un acto a orillas del Mar Menor, en Santiago de la Ribera, junto al consejero de Empleo, Turismo y Medio Ambiente Javier Celdrán, los alcaldes de los municipios de San Javier, José Miguel Luengo, Anastasio Bastida de los Alcázares, la regidora del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez "como muestra del compromiso del PP y del Ejecutivo de López Miras con la recuperación del Mar Menor".

Teresa Ribera ha sido la elegida por el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para liderar un nuevo 'superministerio' que aglutinará las competencias de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático.

En 2014 comenzó su trabajo como directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible y las Relaciones Internacionales (IDDRI), un 'think tank' con sede en París sobre cambio climático y que tuvo un papel fundamental en la COP21.

Teresa Ribera fue secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático entre 2008 y 2011 en el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, otro de los 'ministrables' que suenan también con fuerza es Hugo Morán, actual secretario de Medio Ambiente y Medio Rural del PSOE en la ejecutiva socialista diseñada por Sánchez.

Anteriores ministros con cartera exclusiva de Medio Ambiente en España fueron Isabel Tocino (1996-2000); Jaume Matas (2000-2003); Elvira Rodríguez (2003-2004) y Cristina Narbona (2004-2008).



Сomo este

Más reciente




Recomendado