Negocios

Tesla recorta el 9% de su plantilla

Tesla recorta el 9% de su plantilla”

Esta reducción no va a afectar a la línea de producción del Model 3 ni a los objetivos de entregas previstos de este modelo para los próximos meses, según la compañía americana que fabrica coches eléctricas.

La compañía confirmó que dentro del 9% de la plantilla que estará afectada por los cambios se encuentran asalariados pero no asociados de producción.

Tesla está intentando lograr producir 5.000 unidades por semana de su Model 3, tras afrontar problemas iniciales en el proceso.

Desde que Tesla adquirió SolarCity, la compañía creció de manera muy rápida hasta llegar a los 37.000 empleados. La medida supondrá la salida de unos 3.600 de los algo más de 40.000 trabajadores de la empresa.

Difficult, but necessary Tesla reorg underway.

La versión 9 del software de Tesla llegará a sus vehículos a partir de agosto, incrementando las funciones que hasta ahora se limitan a ciertas tareas de manejo, lo que permitiría a los usuarios dejar el volante en completo control del sistema inteligente.

El multimillonario fundador de la compañía también transmitió a sus empleados que Tesla no renovará el acuerdo que tiene con la firma Home Depot por el que alquila espacio en unos 800 establecimientos de esta empresa para vender sus productos de paneles solares domésticos. Musk se despidió en el correo agradeciendo a todos su trabajo y afirmando que recibirán compensaciones a las personas que sean despedidas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado